VIA VENETO A CAN MUNNAR

Aprovechando los días que el equipo del Restaurante Via Veneto está pasando en la Costa Brava, con razón de ocuparse un año más del área gastronómica del Cap Roig Festival, un grupo de nuestros cocineros, encabezados por el chef Sergio Humada y por Pedro Monje, han realizado una visita a Can Munnar, en Colomers.

Can Munnar son productores de foie gras y otros derivados del pato. En sus instalaciones controlan todo el proceso de elaboración, de principio a fin. Un placer asistir a todas estas fases, de la mano de Narcís, viéndole trabajar y escuchando sus explicaciones. Un hombre que ama su oficio e invierte en él toda su energía. Charlamos, entre otros muchos temas, de la raza de pato (“mulat”) que trabajan, comprobamos lo esencial que es la buena alimentación del animal, y probamos in situ, por supuesto, el delicioso foie que se elabora en este bonito rincón del Ampurdán, y que en Via Veneto conocemos desde hace mucho tiempo.

Una mañana para entender el origen de uno de los productos más preciados en la gastronomía, de la mano de unos elaboradores que aman su oficio.

VIA VENETO A CAN MUNNAR 2